Por más moderna que sea la construcción de una casa o de un edificio y por más eficientes que sean los códigos de construcción*, es imposible predecir con certeza el tipo de daño que pueda causar un terremoto fuerte o un terremoto devastador. Las variables son muchas, así que no hay excusas para no prepararse.
Los códigos de construcción recogen y organizan una serie de reglamentos que especifican los requisitos mínimos para la seguridad, la salud y el bienestar de las personas en lo que se refiere a la firmeza y la estabilidad de las obras de construcción, como un edificio multipisos o una casa.
Asegurar el hogar contra los daños causados a consecuencia de un sismo te proveerá tranquilidad en caso que tengas que recurrir en reclamaciones por pérdidas materiales.
El resto nos toca a todos, hay muchas recomendaciones prácticas sobre qué hacer antes, durante y después de un terremoto, entre ellas, asegurar tu vivienda.
*Para más información sobre los Códigos de Construcción en Puerto Rico, puedes orientarte con un arquitecto o ingeniero.
Excelente video, siempre es bueno conocer de los productos disponibles.
Gracias!!
Excelente información y mas cuando no estamos excentos de que pueda ocurri uno.