¿Las mejoras o remodelaciones al hogar están cubiertas dentro de mi póliza de vivienda?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5

Cargando…

Cuando decides comprar tu casa ideal, empiezas hacer una lista de las mejoras o remodelaciones que le quieres hacer al hogar, lo que conlleva gran inversión económica. Pero algo importante que debes incluir en tu lista, precisamente es adquirir un seguro que proteja tu inversión en caso de que tengas que presentar una reclamación.

¿Por qué? Las remodelaciones o las mejoras que has trabajado en tu hogar luego de la emisión de la póliza inicial no están aseguradas, por lo que deberás informárselo a tu productor o compañía de seguro, la cual emitirá un documento llamado endoso en el cual se describe el límite de las mejoras y la prima adicional a cobrar.

Recuerda, siempre debes notificarlo a la compañía, ya que el valor de tu propiedad se verá alterado y podría incurrir en infraseguro en caso de una reclamación. ¿Y qué es el infraseguro? Es cuando la suma asegurada es inferior al valor real de lo asegurado.

One Comment

  1. Irtha I Morales 8 marzo, 2019 at 2:21 pm - Reply

    Pienso que esta muy bien el tema pero me confunde la palabra mejoras ya que hay una cubierta en condominio que es mejoras y/o alteraciones. Si es una casa la palabra debe ser solo remodelacion.

Leave A Comment