Conoce por qué es importante tener asegurada tu vivienda en caso de terremoto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5

Cargando…

Por más moderna que sea la construcción de una casa o de un edificio y por más eficientes que sean los códigos de construcción*, es imposible predecir con certeza el tipo de daño que pueda causar un terremoto fuerte o un terremoto devastador. Las variables son muchas, así que no hay excusas para no prepararse.

Los códigos de construcción recogen y organizan una serie de reglamentos que especifican los requisitos mínimos para la seguridad, la salud y el bienestar de las personas en lo que se refiere a la firmeza y la estabilidad de las obras de construcción, como un edificio multipisos o una casa.

Asegurar el hogar contra los daños causados a consecuencia de un sismo te proveerá tranquilidad en caso que tengas que recurrir en reclamaciones por pérdidas materiales.

El resto nos toca a todos, hay muchas recomendaciones prácticas sobre qué hacer antes, durante y después de un terremoto, entre ellas, asegurar tu vivienda.

*Para más información sobre los Códigos de Construcción en Puerto Rico, puedes orientarte con un arquitecto o ingeniero.

2 Comments

  1. JOSE R. MARTINEZ RIVERA 7 marzo, 2019 at 5:12 pm - Reply

    Excelente video, siempre es bueno conocer de los productos disponibles.

    Gracias!!

  2. Manuel Martin 8 marzo, 2019 at 11:34 am - Reply

    Excelente información y mas cuando no estamos excentos de que pueda ocurri uno.

Leave A Comment