¿Estás debidamente asegurado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5

Cargando…

Primero debes de determinar de qué seguro se trata. Si es una para cubrir tus propiedades, debes valorar las mismas para que tengan límites de cubierta apropiadas. Existen otros riesgos, como lo es el de responsabilidad pública en que no existe una cantidad específica de dinero que diga que es la correcta para asegurar. De hecho, podrías estar bien cubierto para algunas situaciones y para otras no.

Por ejemplo, si causas un accidente, y los límites de cubierta de responsabilidad mínimos no pueden pagar por todo el daño, entonces estás insuficientemente asegurado para esta situación. Esto provocaría que tengas que pagar de tú bolsillo los gastos que exceden tus límites de cubierta.

Idealmente, el accidente no causó ningún daño grave, sin embargo, este no siempre es el caso con accidentes de auto si ocurriese, por ejemplo, lo siguiente:

  • Alguno de los involucrados sufra heridas graves y requiera un tratamiento médico serio
  • Existan múltiples pasajeros perjudicados en el mismo accidente
  • Haya provocado la pérdida de ingreso de alguno de los involucrados a causa de las heridas causadas.

En todas estas situaciones, tu cobertura de responsabilidad básica puede no ser suficiente para cubrir todos los daños y perjuicios.

Tal vez es el momento de que evalúes el impacto económico que una de esas situaciones pueda tener sobre tu propiedad y considerar aumentar los límites de tu seguro de responsabilidad.

One Comment

  1. Maribelle Santiago 15 agosto, 2019 at 12:07 pm - Reply

    Cada situación tiente sus consecuencias, tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad. Por esto debemos siempre revisar las cubiertas que tenemos en nuestras pólizas para estar protegidos correctamente.

Leave A Comment