Patrono, los beneficios de tus empleados, ¿están protegidos?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5

Cargando…

Muchos patronos ofrecen a sus empleados beneficios marginales como parte del paquete total de compensaciones. Los más conocidos son los planes de retiros privados y planes de seguro médico; ambos auspiciados por el patrono.

Sin embargo, un manejo erróneo de estos beneficios puede traer consecuencias adversas para los empleados o sus dependientes. Dos de las exposiciones más típicas enfrentadas por los patrones son:

  1. El administrador de beneficios calcula erróneamente la cantidad a recibir en un programa de pensión, el empleado elige retirarse temprano y luego resulta que la cantidad es menor a la calculada previamente.
  2. El administrador olvida incluir al empleado en ciertos beneficios del programa de salud, como hospitalización, y este se entera luego de ser diagnosticado con una enfermedad crónica.

Exposiciones como estas pueden cubrir al Patrono si cuenta con un seguro que lo proteja debidamente.

La intensión de estos seguros es darle protección a la entidad, sus oficiales, directores, accionistas, socios y alianzas, así como los empleados que están autorizados para actuar en la administración de cualquier plan, en el caso de una reclamación en su contra por parte de un empleado, ex empleado o futuro empleado, sus beneficiarios o representantes legales.

One Comment

  1. JOSE A NEGRON 7 marzo, 2019 at 4:47 pm - Reply

    EXCELENTE

Leave A Comment