Supongo que te has preguntado qué es lo mínimo que puedes tener en tu cubierta de seguro para proteger tu auto.
Lo más común es una cubierta de colisión y comprensiva.
Una cubierta de colisión o también conocida como cobertura contra choque, es una que paga por los daños de tu automóvil, sin importar quién causó el accidente. La compañía debe pagar por la reparación, o hasta el valor actual en efectivo del vehículo, menos el deducible. Y la comprensiva, cubre las pérdidas de tu automóvil por causas que no son accidentes, menos el deducible. Incluyen robo, vandalismo, inundación y fuego.
Otras cubiertas que puedes añadir son asistencia en carretera, responsabilidad pública (cubre las lesiones corporales y daños a la propiedad de terceras personas causados por ti o por una persona autorizada por ti a conducirlo, y que de otro modo no esté excluido en la póliza, y el GAP, que cubre la diferencia entre el valor de tu carro y lo que aún se le debe al financiador del automóvil.
Recuerda que estas son algunas de las cubiertas básicas, y que puedes consultar con tu aseguradora o productor de seguros para que te oriente y te ayude a seleccionar las opciones perfectas para ti.
Información muy completa.
Olga J Rodriguez
orodriguez@mapfrepr.com
Buena iniciativa
ES IMPORTANTE CONOCER LAS CUBIERTAS EN ELMOMENTO DE UNA RECLAMACION
Esta información es muy buena para el que no conozca mucho de seguros. Muy buena!
Es esta información es muy buena para el que no conozca mucho de seguro. Clara y Sencilla!