Los 6 documentos claves que necesitarás para presentar una reclamación de auto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5

Cargando…

Es posible que al momento de un accidente no recuerdes qué documentos necesitarás para presentar una reclamación. Compartirnos 6 tips que te ayudarán a facilitarte en este proceso de abrir una reclamación con las aseguradoras.

  • Datos personales como: nombre, dirección, teléfono y el email
  • Número de tu póliza de seguros
  • La tablilla, vas a necesitar proveer el número de tablilla de tu auto.
  • Querella de la policía; la policía emite un reporte y a ese reporte se le llama querella. La querella contiene un número el cual necesitarás brindar a la aseguradora (requisito imprescindible en los casos de Seguro Obligatorio).
  • Información, no olvides recopilar toda la información general del accidente (fecha, hora, lugar y breve descripción del accidente, datos del otro conductor, de todos sus acompañantes o testigos de él y tuyos que estuvieron presentes en el lugar del accidente).
  • Fotos, en esta época moderna en el cual siempre tenemos a la mano un celular, toma fotos y video de los daños.

Recuerda que estos son solo 6 tips que te serán de gran utilidad, pero dependiendo de la aseguradora es muy posible que te soliciten más o menos información como, por ejemplo: licencia del vehículo, licencia de conducir, reporte amistoso de la policía, entre otros.

7 Comments

  1. Neidine Santana 7 marzo, 2019 at 4:47 pm - Reply

    Acceso rapido y facil.

  2. Anabel Castro Figueroa 7 marzo, 2019 at 5:22 pm - Reply

    La información es buena y práctica ante un accidente automovilístico usual. Sería agradable que se creara un blog o un área donde también se orientara en caso de tener un accidente inusual como lo es los accidentes con fuga o cuando el responsable del accidente no esta asegurado por alguna razón. El desconocimiento de cómo proceder ante tal evento lo puede conllevar a realizer gastos innecesarios relacionados al evento por desconocimiento. Lamentablemente son cosas que suceden actualmente en las rutas de tránsito.

  3. Carmen Santiago 7 marzo, 2019 at 5:34 pm - Reply

    Es una excelente orientación que todos debemos tener presente en caso de una eventualidad.

  4. Lyanne Aponte 7 marzo, 2019 at 6:15 pm - Reply

    Gracias por la informacion es de mucha ayuda.

  5. Rebecca Pérez Martínez 7 marzo, 2019 at 3:00 pm - Reply

    Excelentes los Tips!! Muy buena información para cada futuro cliente que le surja la necesidad de establecer una reclamación. Esto nos ayuda de gran manera a agilizar los procesos. Gracias!!!!!

  6. Aileen Nevares Crespo 7 marzo, 2019 at 3:30 pm - Reply

    Excelente los 6 pasos , como ajustadora del Dpto de Reclamaciones son datos fundamentales a tomar al momento de un accidente

  7. Karla Gnocchi 7 marzo, 2019 at 4:18 pm - Reply

    Muy útil la información y excelente video.

Leave A Comment